Moda Sostenible
Cómo conseguir que la moda sea responsable: ¿reciclar?, ¿reparar?, ¿reusar? La respuesta es “todas las anteriores”, pero lo más importante es REDUCIR la compra compulsiva y de tendencia estacional.
En cierta medida, todas las telas pueden ser recicladas o reusadas; sin embargo, muchas de ellas, provenientes de fibras artificiales, terminan liberando partículas de microplástico y esto último, contamina el planeta entero.
Empieza a ser más estratégico en tus compras, haz una lista de colores que sueles usar y los diseños que más se adapten a tu comodidad y morfología, con estos datos puedes optar por prendas básicas que combines entre ellas mismas y otras de mayor personalidad.
Para darle un boost a tu estilo, considera “prendas wow” esas prendas que están llenas de emoción, color, energía y combínalas con tus básicos, verás que cualquier look termina realzado con estas piezas de arte.
Reduce el consumo de prendas elaboradas con textiles sintéticos y a base de petróleo, ya que no son gentiles contigo ni con el medio ambiente.
Y, por último, no menos importante, busca consumir en un establecimiento que sea honesto, empático y responsable con las personas que elaboran los productos textiles.